Nuevo!! Soluciones de Transición Laboral - Recluta

Ofrecemos un servicio comprendido por un conjunto de técnicas para reubicar al profesional, quien por razones de cambios en la estrategia de la empresa, fusiones o reorganizaciones, cierra su ciclo en la organización. Nuestro propósito es acompañar, guiar y re-orientar al profesional con el fin de facilitarle una mejor reinserción al mercado laboral, buscando siempre formas efectivas para abrir nuevos ciclos profesionales.  A continuación, se detallan las etapas de nuestro servicio.

ETAPAS

I. Asimilación del cambio

– La pérdida de un trabajo genera sentimientos de frustración e incertidumbre. En estos casos, es muy importante ofrecerle al profesional una red de apoyo y brindarle contención en su estado emocional. Se busca que la persona logre superar y sobreponerse a estos sentimientos, implementando estrategias de afrontamiento que sean efectivas y le ayuden en su transición.

II. Evaluación Diagnóstica

– Para lograr la implementación de esta fase, será necesaria una evaluación psicométrica mediante la prueba DISC. Además, se realizará un análisis en conjunto con la persona de su PDI (Plan de Desarrollo Individual) y se hará una aproximación global a su historia profesional; la cual incluye la organización en la cual laboró, sus roles, puestos claves, relaciones con su gente y los enfoques de cada reto y los resultados de su ejecución. El objetivo es evaluar las capacidades, conocimientos, experiencias y aptitudes del profesional, con el fin de potenciar al máximo sus calidades profesionales.

III. Plan de Acción

Se refiere al plan detallado de las actividades que se realizarán para el nuevo ciclo profesional que se avecina.

  • Revisión y construcción mejorada del Curriculum Vitae -  Una vez clarificados los objetivos profesionales a corto y mediano plazo, se re-escribe el curriculum vitae para atender dicha demanda.
  • Revisión y mejora del Perfil de LinkedIn – Con el objetivo de alcanzar los objetivos profesionales, se requiere mantener un perfil de LinkedIn actualizado, que muestre lo mejor del profesional y todo aquello que puede ofrecer a un futuro contratante.
  • Ética y redes sociales – Actualmente, las redes sociales son un espacio virtual que facilita la comunicación e interacción dentro de los diversos ámbitos de la vida de una persona, incluyendo el profesional. Su correcta utilización puede potenciar el desarrollo de su carrera, mientras que un mal uso puede llegar a sabotearlo.  Dado lo anterior, es preferible que los contenidos y el comportamiento en las redes sean acordes con el perfil profesional que se desea mostrar.
  • Presentación de candidato -  Mediante correos electrónicos cuidadosamente redactados, se presenta el candidato a la red de contactos de Recluta, con el propósito de facilitar la búsqueda de posibles oportunidades laborales.
  • Identificación de empresas target y contacto – Se establece el contacto con personas de alto nivel de decisión en empresas de interés para el profesional, que vayan de acuerdo con sus preferencias y gustos específicos.
  • Branding personal -  El profesional fortalece su identidad personal ante un mercado laboral, a través de herramientas como un Curriculum Vitae apropiado, cartas/correos de presentación y seguimiento, perfil en la red profesional LinkedIn y abordaje deredes sociales en las que participa.  Tips para entrevistas de trabajo, presentación personal y mejores atributos personales para destacar.
  • Levantamiento de información y estudios de mercado – Facilitamos al profesional información relevante del mercado salarial en sus componentes de salarios, más beneficios competitivos y que están siendo otorgados a profesionales similares.  

IV PRÁCTICAS

  • Prácticas: Entrenamos al profesional en técnicas para entrevistas de trabajo (role play), presentación personal, mercadeo de mejores atributos y coaching para negociación salarial.
  • Coaching de propósito- A través de un ejercicio guiado por un profesional altamente especializado, el profesional realiza un proceso continuo de excavación y de auto-descubrimiento que le permite alinear su propósito de vida con ámbitos laborales para alcanzar la auto-realización
  • Acompañamiento – El profesional contará en todo momento con el acompañamiento de un consultor senior que realiza el coaching mediante ejercicios prácticos, lecturas afines al manejo del cambio,  recomendaciones de actualización profesional constante y  asesoramiento 24/7.