Outplacement Individual

Para Organizaciones

El outplacement individual es un servicio prestado a las organizaciones que quieren apoyar a las personas que son desvinculadas de las compañías.

Desde la incorporación al programa de outplacement, el cliente tendrá a su alcance el soporte necesario para conseguir un nuevo empleo. Su consultor personal le acompañará a lo largo del proceso y le proporcionará las herramientas para que consiga el éxito al cual aspira.

Las fases del programa son:

  • Assessment: Análisis detallada sobre su experiencia, sus logros, habilidades, competencias y valores. Realización de tests de personalidad y competencias seguidas de su análisis con el cliente.
  • Definición del Objetivo Profesional: Reflexión sobre la visión profesional, balance de su trayectoria, investigar alternativas, hacer un nuevo CV en línea con el objetivo y definir un plan de acción personalizado.
  • Lanzamiento al mercado laboral: Networking a través de redes profesionales. Preparación de cartas de presentación, contacto con empresas objetivo y empresas de selección, búsqueda activa de ofertas en línea con el perfil del cliente a través del servicio de prospección de Recluta Talenthunter.
  • Asesoramiento contínuo: Antes de enviar una solicitud a una oferta de trabajo interesante, se desarrolla la estrategia a seguir para optimizar sus posibilidades de acceder a la entrevista y negociar las mejores condiciones contractuales.
  • Integración y Seguimiento: Una vez conseguido el puesto, hacemos un seguimiento hasta que tengamos la garantía que el cliente se siente bien en su nuevo puesto y que esté plenamente integrado.

 

Alt text

Outplacement Grupal

Para Organizaciones

El Outplacement Grupal es adecuado para colectivos de trabajadores incluidos en un proceso de restructuración o el cierre de una fábrica o la empresa.

Fases del programa:

Preparación: Establecemos un “punto de encuentro” con toda la logística necesaria para poner en marcha el proyecto. Elaboramos con la empresa afectada la preparación del plan correspondiente y preparamos un plan de comunicación externa y interna. Simultáneamente se realizan reuniones grupales y sesiones individuales con los afectados con la finalidad de una comunicación transparente e información sobre el programa.

Acción: Iniciamos contactos con empresas target, con asociaciones y gremios empresariales, con la cámara de comercio y otras asociaciones de interés, para buscar oportunidades y posicionar a nuestros candidatos en posiciones privilegiadas en la búsqueda de un nuevo empleo.

Formación: Formamos a todos los afectados a través de sesiones grupales y sesiones individuales para temas personales. Se incluyen: Preparación de un currículo actualizado, Linkedin, la carta de presentación, el mercado laboral, pruebas psicométricas, redes de networking, técnicas de entrevistas de selección, negociación de condiciones, entre otros.

Integración y Seguimiento: Una vez conseguido el puesto, hacemos un seguimiento hasta que tengamos la garantía que el cliente se siente bien en el nuevo puesto.


Nuestro servicio ejecutivo incluye asistencia técnica ilimitada (hasta que se complete la transición) en una base de uno a uno. Este servicio también es a la medida de cada profesional y su futuro laboral.

Juntos tenemos mas de 20 años de experiencia en estos procesos. 

 


Fui testigo como candidato del trato de Miguel Lopez y su equipo hacia mi persona. Desde nuestro primer contacto, vía telefónica y después personalmente, Miguel me explico detalladamente sobre los retos de la empresa contratante. Agradezco a Miguel por su integridad, pasión y don de gentes para haber logrado un avance tan significativo en mi carrera profesional.
— Candidato contratado en Outplacement en Ciudad de Panamá